Este es el equipo humano que conforma el Consejo Nacional de Artesanas y Artesanos de Chile

Este es el equipo humano que conforma el Consejo Nacional de Artesanas y Artesanos de Chile
fotografía del 30 de julio del 2009, VII Seminario Nacional de Artesanía

domingo, 27 de diciembre de 2009

VII SEMINARIO NACIONAL DE ARTESANÍA

El 29 de Julio del 2009 nos reunimos en la Casa Central del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes los representantes de las Mesas Regionales de Artesanía, para compartir experiencias e inquietudes. En la fotografía se aprecian los Dirigentes de distintas partes del país junto al Subsecretario del CNCA, Sr. Eduardo Muñóz y el Encargado de Artesanía don Patricio Cerda.
Esta era la previa a la jornada, ya que el VII Seminario Nacional de Artesanía fue cebrado los días 30 y 31.

En esta actividad no solo se presentaron las Mesas Regionales, también participaron instituciones públicas y privadas vinculadas al quehacer del artesanado, en la imagen se aprecia a los representantes de la Zona Norte y Centro del país, exponiendo ante la audiencia el trabajo realizado a la fecha y proyectos a desarrollar.

En esta, los representantes del Centro y Sur; aportando con su trabajo al crecimiento de nuestro oficio, realidades que a pesar de las distancias, son las mismas en todos y cada uno de quienes integramos el Consejo Nacional de Artesanas y Artesanos de Chile.

Este nuevo encuentro ha significado un importante avance en el proceso de concretar propnto la propuesta de "Ley de Fometo de la Artesanía". Resulta paradógico que siendo un país que crece a pasos agigantados, en vísperas del Bicentenario no existan leyes que protejan un Patrimonio tan valioso como lo son las artesanas y artesanos productores.
Entonces, es ahora que debemos actuar unidos, integrando a nuestros pares, organizando y guiándoles en un objetivo común; que no es un capricho o un acto de reveldía. Es cuidar y defender la cultura de Chile, ¡un pueblo sin raíces no tiene identidad!, eso es lo que debemos recuperar.
Les invitamos a trabajar juntos en esta noble causa, por todos.